Ayuda psicológica para personas afectadas por el paro.

La administración municipal creó un grupo de profesionales pertenecientes a diferentes dependencias, para que brinden ayuda a las personas que por la situación de protestas que vive la ciudad han resultado afectados en su salud mental.

La idea surgió, a causa de la cantidad de personas que expresaron preocupaciones y cambio de comportamiento debido a los cierres y situaciones de orden público que les ha tocado soportar por las marchas y desórdenes ya conocidos.

Este trabajo es liderado por la Secretaría de Salud, a través de la dimensión de Salud Mental y Convivencia Social, que con la ayuda de áreas como, la Secretaría de la Mujer, Equidad y Gobierno, entre otras, reunieron un grupo de 30 psicólogos, que están prestos para atender cualquier inquietud que presente la ciudadanía en torno al deterioro de su salud mental, debido a las dificultades que se presentan en el marco del paro nacional.

“Conformamos un grupo de aproximadamente 30 psicólogos de las diferentes dependencias de la Alcaldía, que en este momento están prestando orientación psicosocial a todas las personas que requieran atención psicológica en el marco del paro nacional”, expresó la líder de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud de Neiva, Gloria Ramírez Cano.

La funcionara destacó, que hay muchos padres de los jóvenes que están participando de las protestas, que se preocupan por lo que les pueda pasar, ello termina deteriorando la salud mental de estas personas, por lo que es necesario prestarles una orientación oportuna. Así mismo, quienes participan activamente o que están pensando en sumarse a estas manifestaciones, pueden consultar y recibir la orientación adecuada.

“Todas las personas que requieran en algún momento ser escuchadas, o que necesiten orientación de un profesional pueden comunicarse a la línea 318 222 17 77 a cualquier hora los siete días de la semana”, manifestó Ramírez Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.