Nueva reforma busca reducir el salario de los congresistas

La bancada del Centro Democrático son los protagonistas de esta iniciativa, la cual no sólo busca proponer un impuesto para disminuir el sueldo de los congresistas, sino que también pretende reducir en un 50% el número de parlamentarios. Así las cosas, de cada departamento sólo serían escogidos dos Representantes a la Cámara y un Senador.

Ante el Congreso de la República fue presentado un proyecto de reforma constitucional, el cual va dirigido a tocar el bolsillo de los parlamentarios, y otro punto plantea reducir el tamaño de esta corporación y elegir menos representantes y senadores por departamentos.

La bancada del Centro Democrático está impulsando este proyecto, con el que buscan reducir en un 50% el número de congresistas. Por otro lado, plantean crear un nuevo impuesto del 20% para el salario que estos  reciben. Según argumentaron públicamente, el objetivo es generarle una alcancía de ahorros al Gobierno Nacional, dada la situación por la que atraviesa el país, reflejando una de sus peores crisis económicas de todos los tiempos.

Algunos parlamentarios argumentaron que es positiva esta iniciativa, ya que se debe buscar un plan de austeridad que sea sólido y eficiente, incluyendo los salarios de los congresistas y otros funcionarios del Estado. La Cámara de Representantes se reduciría a dos congresistas por departamento, más uno por cada millón de habitantes y en el Senado, plantean que de los 32 departamentos sólo sea escogido un senador, más la presencia de las primeras 20 votaciones en todo el país. Este proyecto empezó a ser respaldado por otros partidos y movimientos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.