Extranjeros bloqueados en la terminal de Pitalito.

Ciudadanos de Haití, Senegal y Argentina, se encuentran bloqueados en la terminal de transporte de Pitalito, desde hace varios días están a la espera de un corredor humanitario para poder llegar a sus lugares de destino.

Mas de 100 pasajeros entre niños, jóvenes y adultos procedentes de varias ciudades y países están a la espera de poder llegar a su lugar de origen. El panorama es similar en las Terminales terrestres de Neiva, Garzón y La Plata, que también tiene pasajeros que no han podido salir de estas poblaciones, por lo que los gerentes de estas entidades han hecho un llamado a las autoridades departamentales para que intercedan con los manifestantes y que se permita un corredor humanitario para habilitar el transporte para estas personas.

El Gerente de la terminal de Pitalito, Jorge Antonio Peña indicó que “tenemos un promedio de 120 personas que están en las instalaciones, se les ha brindado un mínimo apoyo de alimentos y se les permite dormir, pero requerimos que habiliten un corredor humanitario”.

Hasta el momento con al apoyo de la administración municipal, directivas de las empresas transportadoras y organizaciones sin ánimo de lucro, se ha logrado solucionar las necesidades básicas.

La terminal se ha convertido en un improvisado hotel para que puedan pasar las noches, mientras se levantan los bloqueos que tienen incomunicado al Huila con el resto del país.

Los puntos de bloqueo son más de quince, sin embargo, son intermitentes y están permitiendo el paso de vehículos que transportan alimentos y productos de primera necesidad para la prestación del servicio de salud, transporte y gas domiciliario.

Ya las autoridades se encuentran adelantado diálogos con los manifestantes para lograr habilitar el corredor humanitario y que los vehículos de transporte publico puedan desplazarse con las personas afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.