ActualidadPolíticaRegional

Los Agradunos ya tienen nuevo alcalde

Con 2.706 votos fue elegido Luis Fernando Murcia Méndez como nuevo alcalde para el municipio de El Agrado. Con una diferencia de 189, Johan Sánchez España por tercera vez pierde las elecciones.

Las elecciones atípicas en el municipio de El Agrado terminaron llevándole el triunfo al Conservatismo regional, en cabeza del candidato Luis Fernando Murcia Méndez, quien llegó a ocupar el puesto que obtuvo su hermano Carlos Alberto Murcia en el periodo 2020 – 2023, pero debido a presuntos hechos de corrupción en medio de escándalos, su elección fue anulada.

Luis Fernando Murcia Méndez, contó inicialmente con el respaldo de la bancada Conservadora, en cabeza de Esperanza Andrade, Jaime Felipe Lozada, Jorge Fernando Perdomo, entre otros dirigentes de la política departamental. Para estas elecciones, según la Registraduría Nacional, 7.552 personas estaban habilitadas para elegir al nuevo mandatario, finalmente al cierre de los comicios electorales, Murcia Méndez obtuvo la mayor votación con un total de 2.706 resultados.

Su contrincante, Johan Sánchez España, quien según líderes locales era el favorito para ocupar este importante cargo de elección popular, logró un total de 2.517 votos, con una diferencia de 189 puntos. Esta sería la tercera vez en la que Sánchez aspiraba con llegar al gobierno local.

Un total de 5.297 ciudadanos sufragaron, de un total de 7.552 que era el potencial general. La Registraduría Nacional reportó 996 votos en blanco, 997 nulos y 998 no marcados. Murcia Méndez gobernará hasta el 31 de diciembre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.