160 animales fueron esterilizados en la comuna 6

Gatos y perros fueron atendidos en el salón Comunal UNICAF, detrás del colegio Oliverio Lara de la comuna 6 donde se llevó a cabo la jornada de esterilización en hembras, castración de machos y la vacunación contra la rabia para ambos sexos brindada por sanidad municipal.

La cuarta Brigada de Salud Animal realizada por la Administración Departamental llegó a la comuna 6 en el Barrio Timanco, atendiendo cerca de 160 animales en una jornada maratónica de dos días.

La comunidad cumplió con la cita realizada por la Secretaría de Agricultura y Minería, con el apoyo fundamental de líderes comunales quienes fueron los primeros en comunicar a la comunidad la oportunidad de alivianar un poco las problemáticas de sobrepoblación animal en este sector de la ciudad.

“Es de agradecer este espacio porque como saben la comuna 6 es de bajos recursos y muy difícilmente pueden acceder a este tipo de beneficios que ayudan a toda la comunidad a evitar sobre población de animalitos y ayudamos a que sean cada menos los que vivan en condición de calle”, indicó Paula Alejandra Lozano Suarez, habitante del barrio El Oasis.

“El resultado fue bastante positivo agradecimientos a la buena labor de los veterinarios de la Universidad CORHUILA, todos son personas muy humanas que nos apoyaron en jornadas arduas, pero todo salió muy bien, esperemos que se repita porque lo necesitamos en especial con los animalitos de la calle”, comentó Dora Muñoz, presidenta del Barrio Oasis, primera etapa.

La meta de la Secretaría de Agricultura es llegar a 10 mil animales atendidos durante los 4 años, lo que representaría  un impacto masivo en la reproducción de esta población animal que representa una problemática histórica para el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.