Colombia registra más de 350 desaparecidos en el paro nacional.

La Defensoría del Pueblo señaló que las denuncias sobre personas desaparecidas en el marco de las manifestaciones del paro nacional llegaron a las 359 en todo el país. 189 ya fueron ubicadas tras las denuncias que habían superado las 500.

548 personas habían sido reportadas como desaparecidas en el marco de las manifestaciones del paro nacional en Colombia, según la Defensoría del Pueblo, de ellas 189 ya fueron ubicadas, sin embargo, permanece la zozobra sobre las 359 de las que a hoy no se tienen noticias.

La entidad señaló además, que la cifra de fallecidos por el momento es de 27 personas, de las cuales, según la Fiscalía, “se ha determinado que 11 tienen relación directa con las protestas, 7 están en proceso de verificación y 9 no están relacionados con las manifestaciones”.

No obstante, organizaciones como Amnistía Internacional, señalan que “se han emitido alertas frente a las cifras de asesinatos, heridos y desparecidos, pues en las protestas de este 7 de mayo, la cifra podría ser mayor”-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *