DeportesNacional

Colombiano ganó la copa panamericana de marcha en Ecuador.

El atleta colombiano Éider Orlando Arévalo Truque ganó la medalla de oro de la Copa Panamericana de marcha, que se realizó en el parque Los Samanes en Guayaquil, Ecuador.

El marchista bogotano Eider Arévalo, se coronó campeón en la versión número 20 de la Copa Panamericana de marcha.

La cita tuvo lugar en el parque Los Samanes de esta ciudad ecuatoriana en una competición que lleva el nombre de “Luis Chocho”, en homenaje al principal impulsor de la disciplina, fallecido en febrero pasado debido a la pandemia de la covid-19.

Arévalo, que ya cuenta con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio cumplió la prueba con un tiempo de una hora, 21 minutos y 36 segundos.

La ansiada clasificación por alcanzar las requeridas marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, se volvió esquiva este viernes para los atletas de once países que disputan la Copa Panamericana de marcha en Guayaquil.

En los 20 kilómetros varones, el colombiano Éider Orlando Arévalo Truque se alzó con el oro, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 36 segundos; mientras que en segundo lugar llegó el brasileño Caio Bomfin, a 5 segundos del primero, y en el tercero, el ecuatoriano David Hurtado, con 1h21:47.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.