Neiva cuenta con servicio de atención para salud mental.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alucinógenos y bebidas alcohólicas, profesionales del programa de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, están llegando mediante diferentes estrategias a esta población, incluida la línea telefónica 123.

A través de diferentes estrategias, la Alcaldía de Neiva busca que los jóvenes del municipio digan no al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de ofrecer atención en salud mental.

Edgar Javier González Vargas, especialista en adicciones de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que “estamos llegando a la comunidad, a las instituciones educativas, universidades, a padres de familia y comunidad en general para que conozcan y aprendan las estrategias de cómo prevenir el consumo de las adicciones químicas y las no químicas”.

Según la cartera, además se busca también prevenir accidentes ocasionados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y alucinógenos, como el consumo de estas sustancias.

Más que drogas.

Funcionarios de esta dependencia indicaron que también se viene trabajando en “otro tipo adicciones como el juego, los celos, compras, las cuales  terminan en maltrato y violencia intrafamiliar.

Línea de atención.

Las personas de cualquier lugar de la ciudad que necesiten orientación o que quiera participar de estas charlas, solo deben comunicarse con la línea 123, que es la misma línea de emergencias, allí lo contactan con las personas que manejan los programas.

Cabe señalar que el servicio es las 24 horas todos los días de la semana, donde  será atendido por un profesional en salud mental y de ser necesario será remitido a diferentes puntos de atención de inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *