CulturaNacional

Hoy inicia festival de música andina colombiana Luis A. Calvo

Con una programación artística y académica. A partir de  hoy, 7 de mayo, hasta el 27 de este mismo mes se llevará a cabo el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana. El lanzamiento será  hoy a las 6:00 p.m. con una presentación de los Rolling Ruanas por medio de la plataforma de streaming de YouTube.

Las actividades del festival se presentarán en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad de Santander y serán transmitidas por medio de las redes sociales del festival en el auditorio y por el Canal Tro.

En esta edición del Festival, se contará con una agenda artística y académica, desde la mezcla de carranga y rock de los Rolling Ruanas hasta la presentación de Juan Ibarra y los chucureños (Yariguíes), Eliana Carolina Vásquez Torres (Comunera), Macaregua Trío (Metropolitana), Trío Álvaro Quiroga (Vélez), Los compadres de Pichincha (García Rovira) y Jonathan Reyes Rodríguez (Guanentá).

Para el 20 de mayo el grupo Chimó Psicodélico, que hace una fusión entre los instrumentos del folclor llanero con la guitarra eléctrica, la batería y el bajo, protagonizará la jornada con sus composiciones de jazz, rock y post punk.

Para el cierre del festival se hará una clausura el 27 de mayo, la cual estará a cargo de la Filarmónica de Música Colombiana, una agrupación conformada por jóvenes entre 18 y 26 años, que ha interpretado géneros tradicionales como el bambuco, el torbellino, el pasillo, la guabina y la danza, entre otros.

Entre tanto, la franja académica está compuesta de tres conversatorios moderados por Hernando José Cobo Plata, magister en Artes e intérprete de flauta dulce. Estas conferencias mencionadas se realizarán los días 11, 18 y 25 de mayo a las 4:00 p. m., vía Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.