ActualidadLo último!Regional

Defensoría del Pueblo habilitó paso en Huila.

Según la entidad, durante el paro nacional se han logrado habilitar a través del diálogo, 60 corredores humanitarios para el paso de alimentos, medicina y combustibles en vías de los departamentos de Arauca, Bolívar, Cundinamarca y Huila.

Tras el traslado de decenas de funcionarios adscritos a la Defensoría del Pueblo, a nivel nacional se han logrado establecer 60 corredores humanitarios, que a su vez han permitido el paso de alimentos, medicamentos y combustibles.

En el departamento del Huila, esta acción se logró tras el acompañamiento en la vía Neiva-Tarqui, para el paso de una misión médica, mientras que en el cruce Acevedo-Suaza-Florencia se garantizó el paso de gas domiciliario y de personal médico. Así mismo, en Pitalito se dio el ingreso de alimentos de primera necesidad.

En total, la instalación de estos corredores se ha logrado efectuar en “17 departamentos, con el fin de permitir el paso de las comunidades, personal médico y heridos. Según reportes de las oficinas regionales, a través de la mediación con autoridades y voceros del paro se ha dado paso, entre otros sitios, en carreteras de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca”.

Frente al tema, Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, señaló que “se han dispuesto funcionarios en todo el territorio nacional, con el objetivo de vigilar el respeto de los derechos humanos en medio de la protesta. Y aunque las actuales circunstancias del país son difíciles, también hay que resaltar los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones. Nuestra misión es proteger, defender y prevenir la violación de los derechos humanos y en eso no ahorramos nuestros esfuerzos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.