Diálogos y recompensas para el retorno a la tranquilidad en Neiva.

Tras concluir el Consejo Extraordinario de Seguridad en Neiva, por los hechos delincuenciales que se vivieron en la noche de este lunes 3 de mayo, la Alcaldía anunció una mesa de dialogo con líderes de las manifestaciones y recompensas para capturar a los responsables de robos y destrucción.

De manera vehemente el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón señaló al término del Consejo Extraordinario de Seguridad por los hechos que afectaron la tranquilidad y el orden en la noche de este lunes 3 de mayo, que el Municipio no aceptará los hechos vandálicos.

Según el mandatario local “a pesar de los hechos ocurridos en la noche anterior en Neiva, debo aclararle a la ciudadanía que no hemos perdido el control del municipio, no vamos a militarizar, el camino no es ese, el camino es el diálogo”.

Cabe señalar que durante los hechos acontecidos en la noche del 3 de mayo, donde resultó afectado el edificio de la Alcaldía, varias entidades bancarias y el comercio minorista, Muñoz Calderón salió en medio del caos que se vivió en el centro de Neiva y alrededores, para intentar persuadir a un grupo de manifestantes mediante el diálogo, argumentando que la manifestación debe ser pacífica.

Otra de las conclusiones del mandatario, fue que no se van a aceptar ni permitir hechos vandálicos en la ciudad. Por ello además se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, para quienes brinde información que permita capturar a los responsables de los robos y destrucción en el microcentro.

Finalmente el Alcalde señaló que se llevará a cabo una mesa de diálogo con “los líderes de las manifestaciones en Neiva, buscando alternativas para el retorno a la tranquilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *