En Neiva, comunicadores están siendo ‘reprimidos’ en el Paro.

Varios periodistas en Neiva han sufrido amenazas durante el ejercicio de su profesión en el cubrimiento del paro nacional. Algunos de ellos han sido atacados físicamente, otros han sido amenazados y algunos más han sido víctimas de hurtos.

Sin garantías para informar se encuentran los periodistas en Neiva en el marco del Paro Nacional, debido a que han sido intimidados por personas que se camuflan entre los manifestantes.  

Según se ha establecido de manera extraoficial y en conversaciones con varios comunicadores “no hay garantías para que ningún comunicador pueda ejercer sus labores durante el paro y muchos han sido amedrantados con amenazas como o guarda el celular y deja de grabar o lo robamos”.

A la fecha en la ciudad de Neiva desde el pasado 28 de abril, varios periodistas y un periódico han sido atacados, sin embargo, hasta el momento no hay capturas por estos hechos.

Las intimidaciones.

Como anteriormente lo había anunciado Onda Opita, encapuchados ultrajaron a una reportera de un medio nacional en el momento que se disponía a tomar registro fotográfico del paro nacional el pasado miércoles 28 de abril.

El periodista Julio Díaz Sánchez, de la emisora INRAI, fue víctima de los delincuentes, el comunicador registraba el hecho de vandalismo contra el monumento de Misael Pastrana, cuando un sujeto quien vestía una camiseta negra y pantalón claro, le rapó el celular de sus manos, emprendiendo la huida en complicidad con una mujer.

El docente de la Universidad Surcolombiana, Fernando Charry, dirigía un informe en vivo para el Tercer Canal, cuando fue atacado por sujetos encapuchados. Por este hecho el docente registró una herida en la cabeza, donde le cosieron dos puntos.

Las instalaciones del periódico La Nación, también fueron atacadas con pierdas y una bomba molotov, además se robaron las vallas metálicas, por fortuna este hecho no dejó heridos ni víctimas mortales.

En plena Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, el camarógrafo Andrés Coronado, fue atacado con una ‘patada voladora’ por parte de un encapuchado cuando hacia el cubrimiento del paro nacional.

Albatros Moro, periodista del periódico La Nación, fue agredido recientemente por manifestantes quienes además impidieron que ejerciera su profesión, obligándolo a retirarse del cubrimiento de la marcha este lunes 3 de mayo en Neiva.

A estos hechos se suma la intimidación y amenazas en medio de las protestas que han sufrido periodistas de Alpavisión, Blu Radio, Diario del Huila y ONDA OPITA. Sin dejar a un lado el reciente atentado con armas de fuego que sufrió el director de Alfa Estéreo en Neiva por motivos aún desconocidos y que son materia de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *