Cali, epicentro del caos en el Paro Nacional.

La capital del Valle del Cauca, soportó una de las noches más violentas desde el inicio del Paro Nacional en contra del Gobierno Nacional. La ONU señaló que existe preocupación por el número, aun no confirmado de personas muertas y heridas en enfrentamientos con las autoridades.

Un hotel incinerado, ataque de las autoridades contra la población civil y manifestantes, son algunos de los resultados que dejó una de las noches más violentas en la ciudad de Cali, este lunes 3 de mayo, que a la fecha no ha reportado cuantas personas fueron asesinadas.

En el sexto día de las protestas por el paro nacional, se reportaron bloqueos en las principales calles, disparos y enfrentamientos en los alrededores del sector de la Luna y Siloé, cerca del centro de Cali.

Por el momento se conoce el balance de las victimas mortales y heridos, según la ONU, no se tiene un estimado de las personas afectadas en enfrentamientos con las autoridades, pues testigos señalaron que aunque las manifestaciones transcurrían de manera pacífica en el sector de Siloé, se presentó una “gigantesca y feroz operación de la policía que reprimió sobre las 9:00 p.m. a un grupo de manifestantes”, donde se presentaron disparos.

Los hechos quedaron registrados en videos donde se escuchan ráfagas de armas de fuego, fuertes explosiones, redadas y además de personas heridas de gravedad.

Medios regionales como diario El País, informaron que “hay al menos 8 personas heridas por arma de fuego, varias de ellas de gravedad.  Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si se presentaron víctimas mortales. Tal como ha ocurrido desde que iniciaron las protestas, el pasado 28 de abril, no se conoce un informe oficial que precise si hay personas muertas como resultado de la operación”.

Además, sobre las 9 de la noche de este lunes, se registró el ataque y la incineración del Hotel La Luna, donde se hospedaban algunos policías. Según informó la administración del lugar, “los uniformados salieron del lugar a las 8 y 30 de la noche. Sin embargo, tiempo después fue atacado.

Entre tanto el director general de la Policía, Mayor General Jorge Luis Vargas, reveló que durante la jornada de este lunes en Cali cuatro de sus efectivos resultaron heridos con disparos de arma de fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *