ActualidadLo último!Neiva

Atentan contra director de ALFA ESTÉREO

 

En las últimas horas atentaron contra el periodista y director de la emisora comunitaria de Neiva Alfa Estéreo, William Eduardo Gutiérrez Ordoñez, a escasas dos cuadras de la estación radial, cuando se dirigía a esta para iniciar su noticiero matutino. En el hecho perdió la vida uno de sus dos escoltas.

El atentado fue perpetrado al parecer con subametralladoras, donde según información preliminar habría sido accionado por al menos cinco personas, cobró la vida del intendente en retiro Carlos Galvis, miembro del esquema de seguridad del periodista William Gutiérrez, quien acompañaba en el puesto de copiloto al periodista cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Este hecho ocurrió en inmediaciones de la calle 8 con carrera 28, cerca al barrio las Brisas de la capital del Huila, donde el conductor escolta Jhon Alexander Guzmán, recibió dos impactos de bala, logrando salir de la escena y llegar hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano para recibir atención médica y donde se confirmó el deceso de Carlos Galvis.

El vehículo en el que se movilizaba el periodista desde su casa hasta su emisora, recibió 20 impactos de bala por un costado y 9 más por el otro lado. Este atentado que genera todo tipo de rechazo por parte de la familia Alfa causa repudio por los hechos de violencia que se vivieron en Neiva en las últimas horas y que constituyen claramente un acto de censura y ataque contra la libertad de prensa.

“Perder la vida por un proyecto de comunicación, por un proyecto que propende en solo decir la verdad. Hay varios factores de este atentado, las puertas y las ventanas están totalmente destruidas. Una mujer y dos hombres fueron los que nos amordazaron, pero creo que más de cinco personas habrían participado en este atentado del cual fui víctima” narró William Gutiérrez.

“La Policía Metropolitana inicia todas las acciones investigativas para dar con el paradero de los responsables de este atentado. Toda la capacidad institucional para lograr la captura de los responsables” aseguró el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Las autoridades locales han dicho que asumirán las investigaciones contra este hecho, del cual salió ileso el periodista, quien manifestó tener amenazas en su contra.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.