Consejo de Seguridad por hechos de violencia en Neiva.

Debido a los hechos de violencia que se registraron en la noche de este 3 de mayo en la capital del Huila y que dejaron entidades bancarias afectadas, parte de la Alcaldía, un hecho de homicidio y varios locales asaltados,  autoridades llevarán a cabo en pocos minutos un Consejo de Seguridad.

La noche de este 3 de mayo será recordada como una de las más oscuras que ha vivido la capital del departamento del Huila en los últimos años, y es que a raíz del paro nacional convocado por el Comité Nacional muchas personas realizaron actos fuera del marco de la legalidad.

Según se ha establecido de manera preliminar por las autoridades, en la noche de este 3 de mayo cuatro bancos en el centro de la capital fueron atacados, dos resultaron totalmente incinerados y además se generó el saqueo de locales comerciales de vendedores formales en supermercados de gran plataforma. De igual manera se ha establecido el ataque contra un periodista en la ciudad de Neiva que deja como saldo una persona muerta.

Frente a esta situación diferentes autoridades del orden municipal y departamental, se reunirán en un consejo extraordinario de seguridad en los próximos minutos con el objetivo de establecer las medidas que entrarán en rigor en la ciudad, para evitar este tipo de desmanes. Cabe señalar que el próximo 5 de mayo, el comité del paro nacional, organizó una gran convocatoria con miras a tumbar la reforma de salud del Gobierno Nacional.

Durante las jornadas de protesta, de este 3 de mayo, habían iniciado con total normalidad y de manera pacífica sin embargo sobre las 7 de la noche en diferentes recorridos de la ciudad se generaron desmanes. Extraoficialmente se conoció que las autoridades evitaron que fuera destruida e incinerada la estación de gasolina en cercanías  al Supermercado Olímpica sobre la carrera quinta.

Por ahora se tiene un balance donde el Banco de Occidente fue incinerado en su totalidad,  el cajero de Bancolombia ubicado en el Parque Santander también sufrió afectaciones, fueron saqueados concesionarios y robadas varias motocicletas, además se habrían presentado robos en las casetas de los vendedores informales que están ubicadas sobre la carrera tercera.

En el desarrollo de esta situación  el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón llegó hasta el lugar para hablar con los manifestantes y evitar mayores afectaciones, los invitó al diálogo para evitar las alteraciones del orden público y generar un pacto de no agresión.

En los últimos hechos de violencia también se conoció sobre un atentado contra el periodista opita,  William Gutiérrez  cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la emisora Alfa Stereo. El hecho se registró sobre la calle octava, a la altura del Barrio Las Brisas en el Oriente de la ciudad. En el atentado falleció una escolta del periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *