Fuerte olor de una marranera tiene molestos a los habitantes de El Caguán

Esta situación se ubica en la vereda Normandía, corregimiento de El Caguán a 15 minutos de Neiva. Cuatro años llevan los habitantes de la zona lidiando con los malos olores que expenden de una marranera, en donde crían más de 500 cerdos. Un afluente hídrico se está viendo amenazado. 

La comunidad del sector de Normandía, zona rural de El Caguán, aseguran que la cochera emite olores que son insoportables para el olfato humano. Con esta situación llevan cuatro años, sin obtener respuesta favorable de las entidades competentes. En la finca Villa Inés al parecer tienen más de 500 cerdos de engorde.

Las cocheras miden 30×3 metros y según la comunidad denunciante, consideran que se puede afectar a la salud de familias que habitan la zona por el fuerte olor que de allí salen. Son más de 200 personas las que diariamente deben soportar estos olores. “El criadero está muy cerca de las viviendas y  a  un hogar infantil donde los niños se pueden ver perjudicados” aseguran.

Vecinos de la zona aseguran que ya se habían llegado a un acuerdo con las personas de la finca, con el propósito de que se realizara un tratamiento adecuado y una limpieza constante, pero con el pasar de los tiempos, el fuerte olor hoy hace parte del sector. “Es un olor insoportable, cuando nos sentamos a comer no aguantamos esos olores, y más cuando botan los residuos y aguas negras a la quebrada El Limón”.

Ante este preocupante panorama, Onda Opita se contactó con la Secretaría de Medio Ambiente el municipio, quienes aseguraron intervendrán en el sitio lo más pronto posible para inspeccionar el caso y poder hacerle el seguimiento respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *