Escape de fluidos desde la Batería, Tello, generan emergencia en Neiva.

Actividades de mitigación y limpieza de las áreas afectadas, realiza Ecopetrol para contener la emergencia por el escape de fluidos desde la Batería Tello hasta la quebrada El Venado en el norte de Neiva.

Tras darse a conocer el escape de fluidos desde la Batería Tello hasta la quebrada el Venado, en esa misma zona rural del municipio de Neiva, Ecopetrol, anunció que ya se encuentran realizando labores de mitigación y limpieza.

Según la entidad, fue activado el Plan de Contingencia por fuga de fluidos “para atender todas las actividades de mitigación y limpieza de las áreas afectadas, que alcanzó a llegar a la Quebrada El Venado”.

De igual manera, fue desplazado hasta la zona personal técnico y equipos,  “se instalaron cinco barreras de control a lo largo de la quebrada y se mantienen cinco frentes de trabajos con 43 personas que adelantan las labores de limpieza y/o recolección de material contaminado, con el fin de evitar que las trazas avancen en el cuerpo de agua”.

Hasta el momento no se ha establecido cuales fueron las causas que generaron esta emergencia, pero que se avanzan en las investigaciones, por lo cual el hecho ya fue informado a las autoridades correspondientes.

Entre tanto, la comunidad del asentamiento Brisas del Venado, indicó que la situación ya fue informada a la Procuraduría delgada para lo ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *