¡Mingueros se movilizan al pescador!

Este lunes 3 de mayo, inicia la concentración de comunidades indígenas en el municipio de Hobo, en el Huila, para brindar apoyo a la Minga Indígena que salió para la capital, en contra de la reforma tributaria.

Tras el anuncio del retiro de la reforma tributaria, el Consejo Regional Indígena del Huila anunció que entrarían en paro para rechazar la reforma a la salud que avanza en el Congreso, entre otros temas.

“La reforma de la salud sigue en curso en el Congreso, el tema de la reglamentación a la consulta previa, las pensiones, las fumigaciones y la corrupción y, por eso, el fin de los colombianos debe ser la renuncia del presidente Duque” así lo expresó un minguero perteneciente a esta organización.

“Son 2.500 indígenas que vamos a estar, porque en el Huila somos 33 comunidades que suman más de 13.000 indígenas y solo una representación se va a movilizar” indicó Jairo Tombe, Administrativo del CRIHU.

En este sentido, el consejo regional indígena del Huila, CRIHU hizo un llamado a unión. La organización rechaza tajantemente el proyecto de ley y la grave situación de violación de los derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *