ActualidadJudicialNeiva

La celebración de los taxistas ante el hundimiento del proyecto 003

Lo que venía siendo una molestia para los taxistas, ahora es motivo de celebración para el gremio de los ‘amarillos’. El proyecto de ley 003 el cual pretendía dar vía libre para el transporte informal, se hundió en la comisión sexta de la Cámara de Representantes.

La iniciativa pretendía establecer las reglas de juego con las que podrían operar sin lío alguno en el país plataformas de transporte como Uber, mototaxistas y demás. Los taxistas se oponían rotundamente a ese proyecto y por eso habían convocado movilizaciones en varias ciudades del país para este lunes 3 de mayo. La noticia llegó justo antes de esas protestas y algunos conductores la celebraron durante la tarde del domingo en varios puntos del territorio nacional.

El representante a la Cámara Mauricio Toro, uno de los líderes del proyecto de ley, lamentó que este no recibiera el apoyo necesario para ser aprobado en el Congreso.

“Aquí hay perdedores y los perdedores son los ciudadanos, porque son los están pidiendo el derecho a movilizarse con libertad, con tranquilidad y sin estigmatizaciones”, dijo el congresista en su intervención luego de que se hundiera su iniciativa.

Por su parte, el senador Jorge Robledo celebró la noticia y felicitó a los ‘amarillos’. “Felicitaciones a los taxistas porque con su lucha derrotaron la Ley 003 que premiaba la ilegalidad y la corrupción de Uber y otras trasnacionales, en contra de los patrimonios y el empleo del taxismo y el buen desarrollo urbano”, escribió el precandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.