EconomíaRegional

Colombia aprende de la piscicultura opita.

Desde Cúcuta hasta el departamento del Huila, llegó una delegación para conocer los procesos y el crecimiento de este renglón económico, con el objetivo de avanzar en esta región del país en temas de productividad y comercialización.

Con el objetivo de “formalizar la organización de piscicultores metropolitanos y fortalecer las cadenas productoras y comercializadoras de la región”, llegó desde Cúcuta hasta el Huila, una delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para conocer la experiencia en el sector de la piscicultura.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta, señaló que frente al trabajo realizado en el Huila, líder a nivel nacional en este sector productivo por calidad y exportación, “la tarea que nos ha encomendado el alcalde Jairo Yáñez es traer esta experiencia a la ciudad y poder hacer un gran evento en el que el sector piscícola del área metropolitana de Cúcuta se fortalezca”.

Durante una semana, la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía de las autoridades locales del Huila, realizaron una serie de recorridos por diversos municipios, entre los que se destacan Palermo y Yaguará, “donde se identificaron los eslabones de producción y las cadenas de comercialización de peses de agua dulce”.

Cabe señalar que en el Huila, este sector representa ventas anuales superiores a las 40 mil toneladas y genera más de 1.500 empleos directos y miles de indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.