Avances significativos en el Acueducto de Pitalito.

Con el objetivo de garantizar a los usuarios del servicio de acueducto urbano de Pitalito un suministro de calidad, la empresa avanza de forma satisfactoria en la reposición de la tubería de conducción entre la bocatoma en la vereda La Palma y la planta de tratamiento Guaitipán.

Se vienen desarrollando las obras del Plan Maestro de Acueducto entre las cuales figura la reposición e instalación de tubería de alta presión de 24 pulgadas de diámetro en una longitud de 12 kilómetros.

Cristian Fabián Pizzo Scalante, Secretario de vías e infraestructura de Pitalito ,  comenta que estos trabajos garantizarán para los próximos años un suministro suficiente y constante para los usuarios por lo que se espera poder concluir sin dificultades el proyecto.

Las inversiones en materia de infraestructura del sistema de acueducto en Pitalito durante el proceso de implementación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado superan los 30 mil millones de pesos.

Desde la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO E.S.P, se indicó que hay algunas dificultades por pérdida de presión, que han afectado el suministro de agua potable en algunos sectores, y se están atendiendo por parte de los equipos operativos de la empresa, lo que permitirá hacer un pronto restablecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *