ActualidadNacionalPolítica

Marta Lucía Ramírez ¿Aspirará a la Presidencia de la República?

Se acerca la hora cero para que la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, decida si se monta o no al ruedo por la Presidencia de Colombia. Hasta el 28 de este mes vence el plazo para renuncia de funcionarios públicos que aspiran a cargos de elección popular.

El próximo miércoles 28 de abril concluye el plazo para que los funcionarios públicos renuncien a sus cargos para iniciar una carrera proselitista con miras a participar en las elecciones de Senado, Cámara y Presidencia de la República del 29 de mayo de 2022.

La expectativa se encuentra en la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, de quien se espera un pronunciamiento en ese sentido en las 72 horas siguientes.

Su caso es especial, dado que al sumarse a la alianza que condujo al actual mandatario, Iván Duque, a la Presidencia de la República, ella renunció a su aspiración. Además, su nombre ha sido uno de los más sonados para ingresar en la contienda, e incluso tuvo una participación en la más reciente encuesta de Imvamer. Lo que hasta el momento ha dicho Ramírez, es que no pretende dejar al presidente Iván Duque a estas alturas del partido, sino que irá con él hasta el final de su periodo, pero como en la Política cualquier cosa puede pasar, no se descarta que la Vicepresidenta deje sus funciones para trabajar en una campaña Presidencial.

De abandonar su cargo como Vicepresidenta, el Presidente Iván Duque tendría a tres de sus Ministras en lista, entre ellas están, María Victoria Angulo, Ministra de Educación, Ángela María Orozco del Ministerio de Transporte, y Karen Abuninen Abuchaibe de las TIC, para ser la nueva vicepresidenta de Colombia.

Con respecto al Huila, todo indica que un Diputado de la bancada Conservadora dejaré su curul para aspirar a la Cámara de Representantes. En el momento suenan nombres como el de Yesid Pinzón, Sandra Hernández y Camilo Ospina. Cualquier de estos tres personajes, deberá dejar su puesto en esta fecha, para no quedar inhabilitado por el comité electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.