El parrandón de Ferney Ducuara en el tercer pico de la pandemia

Violando las normas vigentes y algunos protocolos de bioseguridad, con parranda musical, show de Garotas de Sonia Gómez y más de 100 personas invitadas, festejó sus cumpleaños José Ferney Ducuara, director territorial del Ministerio de Transporte en el Huila. Aunque la Patrulla Anticovid llegó al sitio y acabó la fiesta, no se impusieron comparendos y, después de irse, la celebración continuó hasta la madrugada del siguiente día. 

En el conjunto residencial Terrazas de Leblón, ubicado en el oriente de Neiva, este sábado 24 de abril se festejó el cumpleaños de José Ferney Ducuara, excandidato conservador a la Alcaldía de Neiva y actual director territorial del Ministerio de Transporte en el Huila. A la celebración, asistió la senadora Esperanza Andrade, dirigentes conservadores y otras personalidades de la región.

Vecinos de la zona, aburridos con la música y temerosos de contraer el virus, debido a la multitud de personas que se encontraban en la reunión, dieron aviso a las autoridades. Según la Policía, los organizadores de la fiesta contaban con el permiso de la administración del conjunto residencial, por lo que argumentaron, que tenían el derecho para llevar a cabo dicha actividad social. Así lo aseguró a este medio, el coronel de la Policía Metropolitana Diego Vásquez y la Personería Municipal.

Al conjunto residencial llegó la Patrulla Anticovid y aunque las autoridades hicieron observaciones en la celebración y acabaron la fiesta, al final la Policía no impuso ningún comparendo. Una vez los servidores públicos abandonaron el recinto, —la celebración siguió hasta la madrugada—, argumentaron los vecinos en medio de la inconformidad, ya que las autoridades no actuaron como lo hacen en otros espacios de la ciudad. Algunos invitados ofendidos y preocupados por la presencia de la Policía, se fueron de la fiesta, mientras que otros continuaron en la celebración, como si nada.

Onda Opita se comunicó con José Ferney Ducuara, quien aseguró que sólo fue una cena familiar sorpresa con 50 personas. Por su parte el secretario de Gobierno Faiver Hoyos, aseguró que una vez la Patrulla Anticovid llegó al sitio, hicieron terminar la fiesta y que su presencia en el sitio solo fue de 20 minutos porque los invitados abandonaron rápidamente el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *