Éxito total en la ‘Copa Huila del Emprendimiento’

Se realizó con total éxito la premiación de la Copa Huila de Emprendimiento en el teatro Pigoanza, con la presencia del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

El evento que se realizó por primera vez en el departamento del Huila fue todo un éxito con más de 300 emprendimientos inscritos,10 finalistas y tres ganadores. El primer puesto se llevó $30 millones, el segundo $20 millones y el tercer puesto recibió $10 millones.

El mandatario de los huilenses aprovechó la oportunidad para resaltar que el departamento ya cuenta con la política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación y que va acorde con la política nacional de emprendimiento.

Los ganadores

En el primer lugar, obteniendo el premio de $30 millones fue para Sacha – Superfood, unos super alimentos que buscan combatir problemáticas de desnutrición y mala alimentación en población vulnerable.

El segundo lugar, ganador de $20 millones de pesos fue para “Far More Than Coffee” un emprendimiento que nace con la intención de representar a caficultores en mercados internacionales a través de las nuevas tecnologías.

En el tercer lugar quedó como ganador Nextgy, obteniendo como premio $10 millones, Nextgy busca entregarles a los usuarios energías limpias utilizando inteligencia artificial y la energía solar para producir electricidad.

Adicional al incentivo económico, los emprendimientos contarán con asesoría y acompañamiento para llevar esas ideas de negocio a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *