Colombianos entre los más bebedores del mundo

Colombia, hace parte del listado de los países que más consumen alcohol en el mundo. Los resultados surgieron de una encuentra realizada a personas de 25 países.

Una encuesta, realizada por Global Drug Survey en 2019, indicó cuáles son los países que consumen más bebidas alcohólicas, en este estudio cerca de 100.000 participantes de 25 países fueron los elegidos para obtener dichos resultados.

El estudio se realizó entre noviembre y diciembre, días antes del inicio de la pandemia Covid-19, en el mundo, el cual señaló que las regiones británicas de Escocia e Inglaterra como las partes del mundo donde más se bebe. Los 2 países doblaron el número de registros de personas ebrias en países como España, Italia, Portugal y Colombia.

Los escoceses e ingleses aseguraron al menos unas 33 veces durante 2019, haberse embriagado hasta perder la conciencia.

En cuento a Colombia, el estudio arrojó que el país obtuvo una calificación del 6,5 ubicando al país en la posición 25, el análisis indicó que el 40 % de los participantes colombianos aseguraron no haber estado alicorados ni una sola vez durante 2019.

Global Drug Survey, analizó el consumo de otras sustancias y los resultados indicaron que luego del alcohol que suma el 94 %, lo que más consumieron los encuestados durante 2019 fue cannabis con 64% y tabaco con el 60,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *