Jornada vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en el Huila

 

En unos días se conmemora la Semana de Vacunación en las Américas, y el departamento del Huila se vincula para garantizar el acceso a los biológicos del esquema regular de inmunización a los más pequeños.

Este 24 de abril, con el lema “Las vacunas nos acercan, ¡Vacúnate!” inicia la Semana de Vacunación en las Américas, con el objetivo de ampliar la cobertura de los menores que deben ser inmunizados de Rubeola y Sarampión.

En pro de esta campaña nacional, el Gobierno del departamento del Huila, recibirá 211.117 dosis dirigidas a niños y niñas entre 1 y 10 años de edad de Sarampión y la Rubeola, que serán distribuidas en los 37 municipios para contribuir en la certificación del país por la Organización Panamericana de la Salud y la organización Mundial de la Salud en la eliminación de estas enfermedades.

En las Empresas Sociales del Estado y las IPS serán adecuados los puntos de vacunación para quienes voluntariamente deseen inmunizar a los menores de sarampión, la Rubeola, la Meningitis tuberculosa, Hepatitis A y B, Poliomielitis, meningitis y neumonía por Haemophilus Influenza tipo B y neumococo y cumplir así con el esquema regular.

Además, se contará con vacunas contra la Difteria, tétanos, tos ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Parotiditis, Varicela y Fiebre Amarilla, entre otras como el Virus del Papiloma Humano, biológico orientado para niñas de 9 años en adelante y la DPT a celular para las mujeres embarazadas.

César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, señaló “La meta del Gobierno Departamental “Huila Crece” es vacunar a 6.400 niños y niñas, orientando todos los esfuerzos a poner al día el esquema definido en el Programa Ampliado de Inmunización y de esta manera proteger a la población de enfermedades que son prevenibles mediante la aplicación de las vacunas” informó el mandatario de los huilenses.

Cabe señalar, que los biológicos serán aplicados a todos los ciudadanos sin diferenciar de que parte del país sean el único requisito es vivir en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *