“Moviéndonos en el Trabajo” una estrategia para todas las empresas de Neiva

“Moviéndonos en el trabajo”, es el nombre de la estrategia de la Secretaria de Deportes y Recreación de Neiva, que busca promover la actividad física durante las jornadas laborales para mejorar la salud y la calidad de vida de los opitas.

La Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva, dentro de las estrategias del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, dirigido por Sonia Romero; busca que los neivanos tengan espacios en donde se promueva la actividad física, en una pausa activa dentro de sus oficios varios.

Por ese motivo crearon el programa “Moviéndonos en el trabajo” una estrategia que, según el secretario de deporte de Neiva, Jesús Tejada; se inició con el objetivo de impulsar ratos que contribuyan al bienestar de los opitas y de este modo mejorar su calidad de vida y evitar el sedentarismo en el ambiente laboral.

Esta iniciativa se viene implementando desde el año 2020 en donde participaron más de 60 empresas con un total de 2.096 empleados, entre entidades públicas y privadas.

Cabe resaltar que esta estrategia es completamente gratis y se puede solicitar a través de correo electrónico (deportesyrecreacion@alcaldianeiva.gov.co), en donde la secretaría programa una fecha y hora a los interesados para posteriormente enviar a un entrenador físico para realizar una actividad de pausa activa.

En conclusión, la estrategia según Wilmar González busca acercar las actividades físicas al trabajo de los opitas e impulsar el desempeño laboral. Cabe mencionar que la empresa solicitante debe tener un mínimo de 20 personas para poder solicitar el acompañamiento de un instructor de hábitos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *