DeportesLo último!

Juegos Olímpicos en riesgo por crisis sanitaria

Este viernes Japón declaró la emergencia sanitaria por la cuarta ola de contagios de covid-19, a tan solo 3 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Esta alerta que entra en vigencia este 25 de abril hasta el 11 de mayo, afecta directamente a Osaka, Kioto y Hyogo; según el Primer Ministro japonés esta medida busca disminuir los viajeros en esta temporada de vacaciones que esta próxima a comenzar.

“Si no hacemos nada, el ritmo ascendente de las infecciones se extenderá a todo el país, por eso hemos decidido declarar la emergencia otra vez”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Las autoridades han pedido a bares y restaurantes que no sirvan bebidas con alcohol, porque la gente tiende hablar mientras consume y de ese modo permanecerían más tiempo en los establecimientos. Además, la medida busca que las empresas implementen el teletrabajo, con el fin de reducir los desplazamientos en un 70%.

Según el doctor Shigeru Omi, si la situación no mejora se podría extender la medida, situación que preocupa a los organizadores de los Juegos olímpicos Tokio 2020, que comienzan el próximo 23 de julio.

Sin embargo, el gobierno de ese país aseguro que hasta el momento los olímpicos siguen en pie, ya que el estado de emergencia en Japón no pone en confinamiento a la población, sino a la actividad comercial.

Japón ha registrado 552.600 casos de Covid-19 y 9.813 muertos, desde mediados de febrero iniciaron su plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.