ActualidadJudicialRegional

Incautado cargamento de marihuana avaluado en $520 millones

El cargamento corresponde a más de media tonelada de marihuana tipo cripy, la cual fue incautada en jurisdicción del municipio de Nátaga. La droga era transportada en una camioneta, la cual no obedeció la señal de pare, y metros más adelante quedó abandonada con el alijo en su interior.

En la vía que del municipio de La Plata conduce hacia Neiva, en un puesto de control de la Policía y el Ejército, uniformados hicieron señal de pare a una camioneta Chevrolet D – Max de color blanca, cuyo conductor hizo caso omiso siguiendo de largo. En la reacción y luego de un registro realizado en la zona, fue hallada abandonada a la altura de la vereda Yapona, jurisdicción del municipio de Nátaga.

En la verificación del automotor fueron halladas 15 tulas en el platón, las cuales contenían 954 paquetes impermeabilizados y marcadas con una bandera de Colombia y tres M mayúsculas.

El estupefaciente avaluado aproximadamente en 520 millones de pesos, tendrían como destino inicialmente los departamentos de Putumayo o Caquetá, para ser envida al centro y sur del continente.

“Continuamos debilitando las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico teniendo como músculo financiero el envió de estos estupefacientes fuera del país”. Aseguraron las autoridades.

A la fecha ya son más 4.100 kilos de marihuana incautados en lo corrido del año (47% más que el año 2020), gracias al trabajo continuo y coordinado entre Policía y Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.