ActualidadPolíticaRegional

‘Voy a seguir trabajando por los colombianos’ Álvaro Hernán Prada

La Plenaria decidió con 113 votos a favor y 21 en contra, aceptar la renuncia del parlamentario. Con esta decisión, como lo expuso el propio Prada, se prevé que el proceso que adelanta el Alto Tribunal pase a la Fiscalía General. Situación que, en su momento, pasó también con el exsenador y expresidente Álvaro Uribe, cuando renunció a su curúl.

Luego de conocerse la renuncia del exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada este miércoles 21 de abril, el excongresista, se refirió a su dimisión en el Congreso y aprovechó para despacharse contra Iván Cepeda, quien es senador y denunciante de Prada en el caso Uribe.

El caso por el que Prada es investigado tiene que ver con el proceso que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y manipulación de testigos. El hasta ayer representante uribista renunció a su curul para encaminarla por la misma ruta que Uribe, pues su caso pasó de la Corte Suprema a la Fiscalía General de la Nación.

Sus críticas a su excolega en el Congreso no cesaron. Álvaro Prada aseguró que no entiende porque a Iván Cepeda “le da pena decir que es de las FARC, pero, por supuesto, es evidente”, expresó.

Además, agregó que lleva vario tiempo esperando que se defina su proceso legal para desmostrarle a su familia y a los colombianos que es inocente de los cargos por los cuales es acusado.

“Llevo tres años esperando que se aclare para mi familia, mis hijos, que haya certeza que hay un hombre inocente. Ha sido una carga muy grande. No solamente esto no avanza sino que no me han brindado las garantías”, denunció el exparlamentario, quien, de nuevo, se refirió a Cepeda y los presuntos intereses políticos que posee el senador.

Prada aseguró que esta no es su muerte política, entre sus aspiraciones está llegar a ser Senador de la República, una vez supere este trámite con la justicia. Dijo que la decisión de su renuncia en parte lo hizo por el respaldo de los huilenses y colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.