ActualidadJudicialNeiva

Bajo observación médica está el canino maltratado en Neiva Ya

En una clínica veterinaria se encuentra el canino que al parecer fue maltratado este miércoles en el barrio Neiva Ya. Según el dictamen médico, el animal presenta una amputación testicular practicado por sus dueños de forma irregular. La investigación por este caso sigue abierta.

El perrito víctima de maltrato en el sur oriente de Neiva se encuentra fuera de peligro, al menos ese es el dictamen que entregaron desde la Veterinaria, a donde lo trasladaron para que fuera intervenido por los profesionales de la veterinaria.

“Los uniformados procedieron a ubicar al canino afectado, el cual estaba siendo atendido en una veterinaria del sector, donde de acuerdo al dictamen del médico Veterinario, este presentaba una lesión a nivel de sus testículos, los cuales fueron amputados de forma irregular, sin ninguna otra lesión aparente” aseguró el coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Bajo proceso de recuperación se encuentra el animal tras haber recaído por esta lesión. Uniformados llegaron hasta la vivienda de los dueños del canino, quienes manifestaron que al perro se le practicó la castración de sus testículos y que al parecer la herida no había sanado y se encontraba abierta.

Por parte de unidades del Grupo de Policía Ambiental se adelantan las actividades de investigación criminal, con el propósito de poner en conocimiento de la fiscalía este hecho y en su defecto, adelantar las actuaciones de orden procesal en contra del presunto agresor, el cual se encuentra plenamente identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.