Lo último!NacionalSalud

Luz verde a empresas para que puedan comprar las vacunas de covid-19

El Ministerio de Salud firmó resolución que autoriza a las empresas a negociar y aplicar vacunas contra el Covid.19. Los gremios serán los responsables de los riesgos a la hora de mantener el fármaco en óptimas condiciones para su aplicación. 

El Secretario General de la Presidencia, Víctor Muñoz, indicó que ya fue firmada la resolución que le permite la adquisición del biológico a los entes económicos privados y públicos del país. A partir de este miércoles, los empresarios podrán negociar con los fabricantes de las vacunas para su compra, importación, adquisición y aplicación.

Señaló el alto funcionario, “Finalizando el día, muy seguramente el Ministro de Salud estará expidiendo la resolución que autoriza el proceso de negociación, compra y aplicación de vacunas por parte del sector privado”.

De acuerdo a lo indicado, los detalles serán anunciados por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. Cabe resaltar, que para llegar a la firma de este documento se sentaron la DAPRE y los gremios para establecer las condiciones y los criterios del acopio del fármaco por los privados.

Además, serán los encargados de evaluar los riesgos, exigencias de compra, cadenas logísticas y responsabilidades para la inoculación.

Las dosis adquiridas serán suministradas a los empleados o familiares de los mismos de acuerdo al grado de consanguinidad, por último, Muñoz señaló que las empresas deben presentar un documento con el plan de cuáles son los biológicos que piensan comprar, dado que lo más factible es que sea una compra agregada, es decir que se unan los diferentes gremios económicos para adquirir el biológico, ya que los volúmenes que se negocian en el mundo superan el millón de dosis por venta.

El funcionario finalizó, agregando que esta es una transacción entre los gremios privados y las farmacéuticas, en donde el Gobierno Nacional no tendrá injerencia en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.