Sindicatos confirman paro nacional este 28 de abril

Movilización de este 28 de abril, sigue en firme por el Comando Nacional Unitario quienes exigen el hundimiento del proyecto de la reforma tributaria, que ellos consideran un suicidio en esta época de pandemia. A la iniciativa se han unido personas de todas las elites del país.

El Comando Nacional Unitario, conformado por Centrales Sindicales CUT, CTC y CGT; las Confederaciones de Pensionados CDP y CPC y la Federación de Trabajadores de la Educación, FECODE, presentaron un documento con 11 premisas en contra de reforma tributaria.

Francisco Maltés, presidente de la CUT sostuvo que los apoyos del Gobierno para garantizar la calidad de vida de los colombianos son mínimos “$40.000, $120.000 o $200.000 no corresponden a la solución de las necesidades que tienen los ciudadanos”.

Además, señalan que el IVA a los combustibles es exagerado pues se convertiría en otra carga para los transportadores y hasta para los consumidores finales en donde se verá reflejado el alza de mil pesos por galón de combustible.

También señalaron, su desacuerdo en el IVA a productos de la canasta familiar que catalogaron como “un golpe a los productores nacionales”. Otro de los aspectos que rechazaran este 28 de abril es gravar los vehículos viejos por su emisión de CO2,

“golpear a los pobres que son los propietarios de estos modelos añosos, la mayoría como instrumentos de trabajo. Duro golpe a la informalidad producto del desempleo”.

Lo que denominaron las centrales como el nuevo paquetazo de Duque, se ha convertido en el motivo para que los colombianos se manifiesten en redes sociales y personajes como el Senador Gustavo Bolívar, en su cuenta de Twitter convocara a paro nacional indefinido, tras radicar el proyecto de Solidaridad Sostenible ante el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *