EconomíaNeiva

$100 millones recuperados por Las Ceibas, tras la denuncia por corrupción.

Las Empresas Públicas de Neiva, señaló que la millonaria cifra fue recuperada, luego de la denuncia hecha por la misma entidad en agosto de 2020. Los dineros habían sido desviados el auxiliar contable, Jeison Herney Giraldo y el extesorero, Abiuth Laguna Rengifo.

Archivada quedó la investigación sobre el desfalco que se había registrado al interior de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva por cerca de $100 millones en agosto del 2021, y que fue denunciado por el mismo alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y la gerente Gloria Vanegas, debido a que se devolvieron los recursos en su totalidad, incluidos los intereses.

El ente investigativo señaló que debido a la denuncia oportuna se lograron recuperar los dineros que habían sido desviados, delitos de los que se conoce la presunta participación del auxiliar contable, Jeison Herney Giraldo y el extesorero, Abiuth Laguna Rengifo.

Cabe recordar que el hallazgo se logró, gracias a un cruce de información en un software que adquirió Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva y que fue la que en su momento generó las alertas sobre la aparente defraudación.

Al respecto la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva recalcó que la parte penal y disciplinaria ha de continuar, porque se le hizo mucho daño a la empresa con este tipo de acciones.

“El proceso se archivó en la parte fiscal, porque en la parte penal y disciplinaria sigue vigente ya que los responsables de este hecho, tendrán de una u otra forma que resarcir el daño que le hicieron a Las Ceibas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.