CONMEBOL habla de las eliminatorias pendientes por covid-19

La Conmebol estudia el cronograma. Las fechas están atrasadas por el tercer pico de la pandemia covid-19.


El director de la Conmebol, Gonzalo Belloso, indicó que las jornadas para de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, están aplazadas debido al aumento en los casos positivos del coronavirus, en los países donde se llevaran a cabo las fechas.

“Dada la situación, vamos a tener que aceptar la opción de fechas triples para las eliminatorias suramericanas”, dijo director.

Este jueves, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a este tema y confirmó que desde el país se están diferentes estrategias que permitan cumplir con la eliminatoria.”Lo que pasa es que la fecha de marzo hay que reemplazarla. Y esa es una opción, que sean dobles o triples. Hay otra opción y es que la Fifa escoja una fecha doble para el año entrante, distinta a la primera del 2022″, señaló Ramón Jesurún.

Sobre la dificultad del préstamo de los jugadores la Conmebol señaló que no se puede desligitima las eliminatorias y esperan contar con todos los jugadores.

Cabe señalar que Sinovac, entregara 50.000 vacunas para los futbolistas de primera categoría.

☀☕ “Dada la situación vamos a tener que aceptar la opción de fechas triples para las eliminatorias sudamericanas” Gonzalo Belloso, director de desarrollo Conmebol.#PrimerToque – @WinSportsTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *