Mujeres opitas, transformado la ruralidad.

Alba Gladys Ossa, de Isnos, es la única representante del departamento en el final del premio ‘Mujeres Transformadoras de la Colombia Rural’, que busca resaltar a todas aquellas mujeres beneficiarias de programas de acceso a tierras, que han logrado aportar al crecimiento y desarrollo rural.

Hoy, miércoles 14 de abril, se hará entrega del premio ‘Mujeres Transformadoras de la Colombia Rural’, por parte de la Agencia Nacional de Tierras, como un reconocimiento a las mujeres rurales, beneficiarias de algunos de los programas de la Entidad con los que se han favorecido sus familias y comunidades.

La entidad señaló que en esta versión se premiarán a cuatro mujeres, en las categorías Mujer que labra la tierra con legalidad y Mujer Protectora del Territorio. Las finalistas son; Rosa Amalia Villada, de Alban, Nariño; Celis María Reyes, de Ovejas, Sucre; Alba Gladys Ossa, proveniente de Isnos, en el Huila y Olivia Balanta, de El Cerrito, Valle del Cauca.

El objetivo de esta jornada es “entregar un reconocimiento a todas aquellas mujeres campesinas, indígenas, negras, afro, raizales y palenqueras que, como beneficiarias de los diferentes programas de acceso a tierras, formalización de la propiedad, iniciativas comunitarias y subsidio integral de tierras, han logrado aportar al crecimiento y desarrollo rural del campo colombiano”.

La premiación contará con dos conversatorios. El primero, con las finalistas del premio donde los asistentes o el público en general (vía streaming por la página web, Facebook y YouTube de la Agencia Nacional de Tierras) donde podrán conocer la importancia de su rol en el campo, y el segundo, con las entidades aliadas, quienes hablarán de la relevancia que tiene este tipo de reconocimientos para las mujeres que labran y protegen el territorio rural del país.

El evento se cumplirá en el Auditorio Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, a partir de las 5:00 p.m., y es organizado por la Agencia Nacional de Tierras y el apoyo de organizaciones de cooperación internacional como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Organización Internacional para las Migraciones y la Embajada de Canadá y la organización global, Mercy Corps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *