Opitas ganan torneo de baloncesto en Melgar

El club Caciques Opitas de Neiva ganó en la categoría Sub.15 masculino del Torneo Nacional Interclubes Melgar. En esta clase es uno de los equipos más reconocidos y preparados del país.

En la ciudad de Melgar al suroeste de Bogotá, conocida por ser una base para los deportes de aventura, se vivió el Torneo Nacional Iinterclubes Melgar versión 2021, en donde participaron diferentes equipos de todo el territorio nacional.

La cuota huilense fue por parte del Club Deportivo De Baloncesto Caciques Opitas, con una delegación de 83 personas, donde participaron en 3 categorías que fueron la sub.15 masculino y la juvenil masculino y femenino.

Cabe resaltar, que este equipo oriundo de Neiva ha participado en competencias nacionales donde se ha ratificado como uno de los cuadros más fuertes, reconocidos y sobre todo disciplinados, pues en consecuencia de ello han ganado diferentes campeonatos.

En esta ocasión brillaron en la categoría sub.15 masculina donde jugaron 7 partidos y se llevaron el trofeo de la victoria. Las jóvenes no se quedan atrás en su clase quedaron cuartas, pese a su desventaja por ser menores en edad frente a las rivales de los equipos de Fusagasugá y Bogotá.

Los deportistas más destacados en la competencia fueron Manuel Meléndez, Miguel Espinosa y como mayor anotador y pilar fundamental de la victoria el jugador Andrés Polanía.

El deportista Emanuel Meléndez indicó a Onda Opita que gracias al compañerismo y la preparación en los entrenamientos lograron estos importantes resultados en el departamento vecino.

Por otro lado, Valentina Galindez, quien juega en la posición de alero resaltó a la cuota femenina del equipo quienes también brillaron pese a no quedar en primer lugar.

Actualmente el equipo opita tiene sedes en Pitalito, Garzón, Suaza y Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *