Por unanimidad, Neiva tiene Política del Vendedor Informal.

En seis meses, el proyecto de Política Pública del Vendedor Informal, será presentado por el Gobierno Municipal al Concejo de Neiva para ser aprobado e implementado. El objetivo: brindar garantías a la población que subsiste de las ventas informales o ambulantes.

Luego de que fuera aprobado de manera histórica la Política Pública de Vendedores Informales para Neiva en la plenaria del Concejo en segundo debate, la Administración Municipal anunció que en un máximo de seis meses, el proyecto será nuevamente presentado a la Corporación para su aprobación final e implementación.

Cabe recordar que la iniciativa está contenida en el proyecto de acuerdo 004 de 2021, que tuvo como ponente al Concejal Amín Losada y recibió 19 votos favorables, pasando así a sanción del Alcalde, Gorky Muñoz Calderón.

Según la directora de Espacio Público para Neiva, María Salomé Bahamón, esta iniciativa “hace parte del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, y busca establecer los lineamientos para la construcción de esta política pública que brinde garantías a la población que subsiste de las ventas informales o ambulantes”.

El proyecto establece que las organizaciones de informales que van a tener 12 representantes en esa mesa técnica, la Personería, la Defensoría del Pueblo, Fenalco, Cámara de Comercio y la academia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *