De manera programada se harán las vinculaciones al Sisbén.

La Oficina en Neiva, anunció que continuará realizando encuestas y vinculando a las personas que lo han solicitado.  No es cierto que se esté haciendo esta actividad solo durante el presente mes, como lo han manifestado algunos usuarios.

Un llamado para que no caigan en engaños, hizo la Oficina del Sisbén a los beneficiarios en Neiva y a quienes se han querido vincular al programa nacional, para que no crean que la acción de vinculación se esté haciendo solo durante el presente mes de abril”.

“El llamado a la comunidad es que vamos a continuar con las encuestas y la vinculación a la plataforma durante todo el año. Otro aspecto importante es que no habrá retiro masivo de los programas sociales, que es la preocupación de las personas y por eso se aglomeran en el Sisbén”, indicó la directora de la Oficina de Sisbén de Neiva, Leidy Manchola.

Según la funcionaria, se debe tener paciencia, pues a quienes se les programó la encuesta, pero que aún no se la han realizado, no deben preocuparse, pues las vinculaciones están programas y se realizarán durante todo el año.

Manchola agregó que “se está trabajando para evacuar la cantidad de correos que tienen, cuya acumulación en ocasiones se debe a las continuas fallas en la plataforma de Planeación Nacional”.

En la actualidad esta Oficina atiende un promedio al día de 100 personas a las que se les solucionan las necesidades que presentan y cabe recordar que hasta hace poco se hizo la reactivación de este servicio, el cual había sido suspendido el año pasado por la pandemia.

El Sisbén está prestando atención al público de lunes a viernes en el horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua. En tres modalidades; presencial, donde se asigna un turno gradual dependiendo de la cantidad de usuarios que se presenten. Atención en fila general y fila prioritaria según lo que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *