Neiva sede de las Eliminatorias a los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

El campeonato donde participaran delegaciones de fútbol playa de todo el país, se llevará a cabo en el mes de octubre. Neiva se prepara para su recibimiento.

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva en cabeza de Gorky Muñoz Calderón y la Secretaria de Deportes dirigida por Jesús Tejada, logró que la capital opita fuera sede para las eliminatorias de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa.

La administración municipal había postulado a la ciudad de Neiva para que los 19 equipos del territorio colombiano arriben al municipio en busca de la clasificación de esta cita deportiva.

Con este importante encuentro deportivo la capital huilense impulsará los sectores del turismo, trasporte, hotelero entre otros para dosificar la economía local, que ha sido afectada por la pandemia covid-19.

Esta solicitud se presentó el pasado 26 de marzo en donde la Federación Colombiana de Fútbol FCF, luego de estudiar la oferta a través del Comité Ejecutivo aceptó la solicitud presentada por los opitas.

Tras estas eliminatorias 7 cupos serán los otorgados la Federación Colombiana de Fútbol y la Difutbol para participar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa los cuales se llevarán a cabo 22 al 30 de octubre, en el departamento de Sucre más exactamente se disputarán en Tolú y Coveñas.

Los opitas esperan ser una de las ligas que clasifique en este deporte donde en días pasados ganaron trofeo en la categoría libre del torneo de “La Conferencia Santa Marta de Fútbol Playa” que se realizó en la ciudad de Riohacha y Santa Marta. El capitán del equipo se llevó el trofeo al mejor gol de los 112 marcados en el campeonato.

Luego de esta confirmación los neivanos realizaran una parada para prepararse para este torneo. La Administración Municipal inició las adecuaciones de las instalaciones, donde jugarán los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *