Falleció el exgobernador del Huila Rómulo González Trujillo

En una clínica de la ciudad de Bogotá murió el exministro de justicia y quien fue el gobernador del Huila en el periodo 1963 – 1964. El líder del viejo conservatismo regional, venía padeciendo de quebrantos en su salud.

El partido Conservador está de luto con el fallecimiento de uno de sus líderes, el huilense Rómulo González Trujillo, quien falleció recientemente en la ciudad de Bogotá. “El directorio Nacional y su bancada de congresistas, lamentan profundamente el fallecimiento del líder y exministro de Justicia conservador. Defensor indiscutible de los principios de nuestro partido. A su esposa doña Beatriz, sus hijos, nietos y demás familiares nuestra solidaridad.” Expresó el conservatismo mediante este escrito.

En el periodo constitucional 1963 al 1964, González Trujillo fue Gobernador del Huila, trabajando enteramente por todos los sectores de la sociedad y la economía. Hacia el año 1999 empezó un nuevo cargo, esta vez como ministro de justicia en el mandato del entonces presidente Andrés Pastrana. También, fue congresista, magistrado de la Judicatura y Superintendente de Sociedades.

En 2009 recibió de manos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, junto a otras personalidades del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *