Cenizas del ‘Teacher’ Berrío en el Estadio Guillermo Plazas Alcid

Alcaldía de Neiva y Secretaría de Deporte y Recreación se unen para brindar homenaje a Luis Guillermo Berrío, exjugador y ex técnico del Atlético Huila. Sus cenizas serán esparcidas en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de quien se presume podría llevar también su nombre.  

La Administración Municipal, en cabeza de Gorky Muñoz Calderón anunció a través de Jesús Fernando Tejada, Secretario de Deporte y Recreación que se rendirá un homenaje a Luis Guillermo Berrío más conocido como el ‘Teacher’ Berrío, quien falleció debido a un infarto este domingo mientas celebraba su cumpleaños número 53 en la ciudad de Cali junto a sus familia y amigos.

Berrío, hizo parte de la escuadra opita como jugador en diferentes ocasiones y finalmente como técnico donde convirtió 50 goles en 200 partidos en su pasó por el equipo Auriverde. Aunque el deportista no era huilense de nacimiento, se volvió opita de corazón, tanto así que había manifestado a su familia que quería que sus cenizas fueran esparcidas en el estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Según lo declarado por Jesús Tejada, en los próximos días se llevará a cabo una ceremonia donde se conmemorará la memoria del Teacher, debido a la influencia futbolística y huella que dejo en el equipo opita.

“Estamos trabajando de manera articulada, con el consentimiento de su familia, para poder lograr que estas cenizas que hoy representan a este gran emblema significativo para nuestra ciudad, puedan ser esparcidas en el estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid” indicó el Secretario de Deporte y Recreación de Neiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *