Cada cuanto debe tener sexo una pareja según expertos

Con la pandemia covid-19 las relaciones interpersonales se vieron afectadas pues según las estadísticas de la Superintendencia de Notariado y Registro, en 2020 se divorciaron más de 12.637 parejas en Colombia.

Luego de los resultados del más reciente estudio del Reino Unido, sobre actitudes y estilos de vida sana, que arrojó que las parejas de ahora tienen menos sexo que las de hace 20 años, debido al ritmo de la vida donde los roles han cambiado y la cotidianidad disminuye estas cifras.

Los expertos explican las razones de porqué se pierde el deseo sexual en una relación y como activarlo. El presidente de la Asociación Colombiana de Salud Sexual – ACSEX, Fernando Rosero, declaró “No hay una respuesta, no hay un estándar, pero para ser considerada una pareja sexualmente activa se debe tener sexo de calidad una vez a la semana, es decir que las dos personas disfruten de la actividad

Lo que indica que no existe una cantidad de veces de relaciones sexuales que debe tener una pareja, pero debería ser de manera frecuente para evitar el distanciamiento con su conyugue, es decir que al menos 20 minutos a la semana serían ideales.

Sin embargo, a continuación, hablaremos de 5 ítems que se debe evaluar si tiene pareja, teniendo presente que la intimidad no solo se refiere a intimidad sexual sino a espacios donde se fortalezcan los lazos afectivos entre las dos partes.

  1. Entre más tiempo con su pareja, menos sexo

Alejandro Díaz, ginecobstetra, sexólogo clínico y terapeuta de parejas, indicó respecto a ello que cuando una pareja ha superado los 2 años de elación disminuyen sus relaciones sexuales a una vez por semana.

Sin embargo, no significa que el erotismo acabe pues, aunque disminuya la frecuencia de las relaciones, la satisfacción del orgasmo que libera serotonina y dopamina permanece.

  1. La edad influye

La época de la vida en donde se registran más niveles de deseo sexual es en la juventud, en el caso de los hombres va hasta los 34 años y desde los 35 se empieza a disminuir sus niveles de testosterona y en las mujeres se disminuye del deseo sexual cuando inicia los 40 años debido a la menopausia.

Como tal, la edad no es un síntoma de disminución del deseo sexual, sino los problemas de salud que se generan a partir del pasar de los años y entre más adulto, se vuelven más comunes.

  1. La creatividad

Debemos partir que la única forma de tener intimidad no es la penetración, sino que hace parte del acto sexual. Por ello los expertos aconsejan que la creatividad es vital para mantener a flor de piel el erotismo.

  1. El mutuo acuerdo

Cuando una persona quiere más sexo que su pareja no es sano intervenir para que la persona acceda, se debe llegar a un acuerdo donde la comunicación es clave para mejorar la intimidad sexual de la pareja donde las dos partes se sientan en confianza.

  1. Comunicación

La comunicación fortalece los vínculos de la pareja, cuando existe un dialogo continuo se mejora no solo la relación cotidiana, sino la vida sexual donde se establecen interacciones para que la otra persona se sienta importante.

“Por lo tanto, lo ideal para una buena relación de pareja sería encontrar el equilibrio entre sexo, comunicación, respeto, autonomía, tiempo de calidad y trabajo en equipo”, concluyó Rozo psicóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *