Lo último!RegionalSalud

Huila no tiene biológicos de Sinovac para aplicar la segunda dosis

El Plan de Vacunación en Huila se pospone hasta que lleguen nuevas dosis de sinovac al Huila. Se estima que este 11 de abril, arribe a la capital del departamento este fármaco para completar la segunda dosis. Cabe resaltar que esta situación la vive todo el país. 

El Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz indicó en entrevista a Onda Opita que por unos días se retrasará la aplicación de las vacunas de sinovac contra el covid-19 en Neiva.

Debido a esta situación, se tendrán que reprogramar las citas de los usuarios que coincidan con estas fechas. Además, se indicó que el intervalo entre la primera y segunda dosis puede extenderse hasta 56 días sin que represente riesgo para la persona.

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves, a las entidades autorizadas para aplicar el fármaco que el ajuste de intervalos para completar el esquema de vacunación del biológico de Sinovac puede ser hasta de 56 días después de la primera dosis.

Esta información se dio a conocer luego de que las dosis de este fármaco se retrasaran y el país quedara corto en la aplicación de las segundas dosis. Se estima que a partir de este 11 de abril el departamento del Huila cuente con nuevas cantidades para seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“En este momento  hay pocas dosis del biológico de SinoVac, y en algunas IPS vacunadoras se ha planteado la necesidad de posponer el agendamiento de citas para aplicación de segundas dosis, se estima que para la próxima semana serán distribuidas más vacunas del laboratorio SinoVac en todo el país” informó Polanía Silva, Secretario de Salud del Huila.

El secretario indicó que las dosis que tenía el departamento fueron utilizadas para aplicar en pacientes que se inmunizaran por primera vez, es decir que se suministraron para ampliar cobertura en personas que accedieron a la vacuna contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.