Minsalud dio vía libre, que empiece la recolección de firmas

Los comités que buscan recovar el mandato de alcaldes en el país, ya tienen el aval del Ministerio de Salud para la recolección de firmas. En Huila se surten 5 procesos, relacionados con los alcaldes de Pitalito, Garzón, Gigante, Isnos y Campoalegre.

El momento que estaban esperando los voceros de comités de revocatorias de mandato ha llegado. El Ministerio de Salud dio vía libre para que estos líderes inicien con la recolección de firmas. El plazo estimado para este trámite es de seis meses, si bien el Consejo Nacional Electoral podrá extender tres meses más dicho lapso. Y el mayor impedimento para lograr dicho objetivo son las restricciones por la pandemia, en especial las más drásticas, como las adoptadas en este tercer pico por el Gobierno nacional y las autoridades locales.

El jefe de cartera de salud, argumentó que, para adelantar este proceso, el cual requiere de un gran esfuerzo, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y por las alcaldías locales.

Son 67 procesos de revocatorias de mandatos a alcaldes que la Registraduría Nacional del Estado Civil reanudará en las próximas horas luego del reciente aval del Ministerio de Salud a la implementación de medidas de bioseguridad para la recolección de firmas.

Con respecto a los 5 comités del Huila y del resto del país, en los próximos días serán llamados por la Registraduría para la entrega de los formatos e iniciar con la recolección de firmas, de quienes deseen votar a favor y revocar a sus mandatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *