Regional

La millonaria inversión para la renovación de cafetales en La Argentina

La inversión se haría en proyectos para renovación y reconversión de cafetales resistentes a roya (establecimiento de vivero para chapolas y colinos), infraestructura productiva en café (secaderos), placa huella, obras de arte, estufas ecoeficientes y apoyo en ola en invernal, entre otros.

Con el objetivo de procurar y promover prioritariamente la prosperidad y el interés general de los productores de café, el Comité Municipal de La Argentina, en cabeza del Sr. Jair Rojas, presidente; el Comité Departamental, representado por el Sr. Luis Emiro Pajoy, y la Dirección Ejecutiva en cabeza del Dr. Jorge Enrique Montenegro Polanía y la Alcaldía de La Argentina, liderada por el Dr. Javier Hernán Rincón Silva, llevaron a cabo una reunión para revisar y hacer entrega de los proyectos y actividades de la vigencia 2020 así como también poder proyectar conjuntamente las actividades, convenios e inversiones para 2021 en beneficio a las comunidades cafeteras.

Durante el encuentro, se estableció una inversión por aproximadamente $240 millones de pesos, entre la Alcaldía y el Comité para llevar a cabo obras de infraestructura productiva, placas huella, alcantarillado, entre otros que permitirán seguir llevando desarrollo a este sector tan importante para la productividad del departamento del Huila. Así mismo, en cumplimiento de la misión y la visión de la FNC – Comité de Cafeteros del Huila, se realizó la entrega oficial de hornillas domesticas ecoeficientes a 30 familias del municipio a través de un convenio suscrito entre las dos partes. El proyecto se ejecutó por un valor total de $41.560.920 donde la Alcaldía Municipal aportó $30.000.000 y el Comité $11.560.920 para un total de 30 hornillas construidas que permitirán disminuir el impacto ambiental provocado por la tala indiscriminada de bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.