Taxista que fue secuestrado en Neiva logró escapar de sus captores

Un taxista identificado como Andrés Martínez, fue secuestrado en la mañana de este viernes, tras haber acudido a un falso servicio en el corregimiento de Fortalecillas. Desde la cárcel de Rivera se habría ejecutado todo el plan.

Los delincuentes desde el corregimiento de Fortalecillas en el norte del Huila, solicitaron un servicio de taxi en la mañana de este viernes, pero sus intensiones serían secuestrar al conductor para luego pedir una millonaria recompensa. Al llamado acudió el taxista conocido como ‘Gemelo’ Andrés Martínez, quien por medio de engaños, los delincuentes lo llevaron a la salida de este corregimiento, vía hasta el sector conocido como Tatacoasis.

Una vez estando retirados del casco rural, empezó la extorción, no sólo para familiares del conductor, sino también para la empresa de transporte público. Los sujetos exigían hasta 11 millones de pesos por la liberación de Martínez, pero luego de varias horas la suma bajó a 5 millones de pesos.

El joven pude escapar de sus captores, corriendo hasta resguardarse en un punto seguro, dejando el vehículo a su suerte. Gracias a las labores de inteligencia de las autoridades, al caer la tarde del mismo día, se pudo recuperar el carro de servicio, afiliado a la empresa Aerotaxi.

Según primeras hipótesis de las autoridades, este hecho delictivo, el cual es común en la ciudad, se habría manejado desde la cárcel de Rivera. Desde allí habrían solicitado el falso servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *