DeportesLo último!Nacional

“No vale la pena ser campeón de la B” dicen equipos colombianos

Tras la decisión de la DIMAYOR de no permitir cambios en el formato, los equipos de la Categoría Segunda B no quieren ascender en el Torneo Betplay.

“Peguémosle al palo, hagámonos los locos” fue lo que manifestaron los equipos, luego de que la DIMAYOR, contó a los 35 grupos del balompié colombiano las nuevas medidas para ascender y descender, en el fútbol profesional.

Se presume que estas medidas se dieron luego de la desafiliación del Cúcuta Deportivo al año anterior en consecuencia de la aparición de la pandemia.

La propuesta que conmociono a los grupos de la B consiste en que los equipos que ascienden reciben el promedio del último equipo en la tabla, esta decisión no cayó en gracia para ningún cuerpo directivo pues solo tendrían un semestre para contrarrestar la situación.

Lo que provoco que varios equipos estén pensando en no ascender este año y esperar al otro, dentro de estos se encuentran el Tuluá y el Atlético Huila; según el periodista Germán Arango del programa ‘La Titular’.

Las palabras dichas en el programa fueron “No vale la pena ser campeón de la B, si en diciembre vamos a volver a desaparecer. Iniciamos con 12 puntos menos que el penúltimo. Para qué vamos a ascender si en el promedio vamos a recibir el peor puntaje. Solo jugar 18 partidos. Hagámonos los locos, peguémosle siempre al palo, para que pagar nóminas caras, más gastos en hoteles, vuelos, sin público ¿Ingresos de dónde?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.