Muertos y 1.241 colados se han vacunado de covid-19

Cerca de 600 personas han sido inmunizadas pese a no hacer parte de los priorizados en el Plan Nacional de Vacunación. Huila se suma a la lista de los departamentos con irregularidades.

Una preocupante situación fue revelada por medio de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata – DIARI, de la Contraloría General de la República, pues como encargados de liderar el proceso de monitoreo del Plan Nacional de Vacunación, encontraron que 1.241 personas entre 26 y 44 años han sido vacunadas, otras aparecen como fallecidas y hasta casos de doble inmunización hallaron.

En busca de irregularidades la contraloría en cabeza de Felipe Córdoba, halló un mayor número de casos en Valle con 440 casos; Santander con 166; Caldas con 116; Atlántico con 89, y Bolívar con 68.

Luego Boyacá con 47 casos; Tolima con 48; Nariño con 42; Quindío con 37; Huila con 31; Antioquia, con 24; Magdalena y La Guajira con 24; Cesar con 22 casos; Cundinamarca con 2; Norte de Santander con 15; Cauca con 13; Meta con 6; Bogotá con 5; Risaralda y Córdoba con 4 cada uno, Vichada con 5 casos registrados, Sucre con 1 caso; Arauca y Chocó, con 3 casos cada uno, y Casanare con un caso.

600 personas entre los 24 y 44 años fueron vacunadas, contra covid-19 pese a no hacer parte del segundo grupo de priorizados. También se colaron 189 colombianos de 18 a 25 años y 20 ciudadanos aparecen como fallecidos, según la base de datos Paiweb.

Para completar, hallaron 427 casos de personas que se vacunaron en 2 IPS y departamentos diferentes el mismo día.

Según la contraloría no se explican porque se han presentado estos casos, pues los lineamientos ya se encuentran establecidos y han sido claros. Pese a ello, el país continua con el Plan Nacional de Vacunación y el Ministerio de Salud y los delegados en las regiones esperan esclarecer estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *