Concejo de Neiva será capacitado en atención a víctimas del conflicto.

En Neiva, la Jurisdicción Especial para la Paz Territorial Huila – Tolima, anunció que capacitará a 19 miembros de la Corporación edilicia, con el objetivo de poder brindar una atención integral a los afectados por la violencia en el municipio.

En total 19 Concejales de Neiva serán capacitados por la Jurisdicción Especial para la Paz Territorial Huila – Tolima en el marco del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con el fin de que desde la entidad se pueda brindar una atención integral a las víctimas del conflicto armado.

La JEP señaló que además se busca contribuir en la reconciliación del municipio, por lo que la actividad se “centrará en temáticas como la labor de la Corporación en la visibilización de las víctimas, medidas restaurativas y reparadoras que atienden las necesidades y la dignidad de las víctimas para satisfacer su derecho a la verdad plena, a la justicia, la reparación y la no repetición, y buscar el reconocimiento de responsabilidad de quienes participaron en el conflicto armado interno”.

Marly Yaneth Lozada, Enlace Territorial Huila, añadió que además se recibirán las nuevas propuestas a la Jurisdicción Especial para la Paz, para fortalecer la comunicación con las víctimas del territorio neivano.

Dicha capacitación se realizará en las instalaciones del Cabildo Municipal a partir de las 8:00 de la mañana, 8 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *